Agustín Rossi prometió: "No vamos a utilizar a la Justicia para perseguir"

El presidente del bloque de diputados del peronismo aseguró que los últimos cuatro años fueron muy difíciles para su espacio político.

Agustín Rossi prometió: "No vamos a utilizar a la Justicia para perseguir"

Por: Mendoza Post

Luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones generales, el presidente del bloque de diputados del peronismo, Agustín Rossi, consideró este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que los últimos cuatro años fueron muy difíciles para su espacio político y que desde su espacio se compromete a no perseguir judicialmente a los opositores.

«Ha sido una victoria contundente, comparado con la de 2015, donde en el balotaje ganó por 3 puntos. Me parece que el apoyo a nuestro candidato es más que grandioso», comenzó diciendo el ex ministro de Defensa del kirchnerismo.

En relación al recientemente anunciado cepo cambiario, Rossi aseveró que «las medidas son producto de la crisis y la sangría de reservas, la pregunta es que si con un límite de 10 mil dólares a uno de 200 por qué no bajaron antes el de 10 mil, y ahí está puesta la mirada electoral. Esto es un recontra cepo, un peak cepo».

Rossi se mostró de acuerdo con la reunión de esta mañana en Casa Rosada entre Mauricio Macri y Fernández y dijo: «La celebro, como celebré ayer el mensaje del presidente, estuvo mucho más acorde a la realidad de lo que se había mostrado después de las PASO. Espero que la transición económica sea lo más tranquilo posible para que la situación social no se deteriore más de lo que está deteriorada».

Sobre los resultados y la grieta política y social que hay en la Argentina, Rossi expresó: «No queremos seguir hablando de grieta, queremos hablarle a todos los argentinos, eso marca la gestión de Alberto. Hay que buscarle una definición clara a la grieta, que está representada por la intolerancia, y la Argentina tiene que tener tolerancia política, más allá de las ideas sean diferentes. Peor que la grieta es la intolerancia».

Rossi recordó que su espacio político fue perseguido por el macrismo, y que «nos puso siempre en el borde del sistema político, él indicaba quién eran los opositores, siempre nos descalificó como fuerza política, eso no lo vamos a hacer con Cambiemos. Estos años de gestión se nos intentó estigmatizar y descalificar y no ha sido fáciles para nosotros».

Sobre la relación que espera entre Alberto y Cristina, Rossi dijo: «El liderzago de Cristina es incuestionable, va a ser la vicepresidenta de la nación y va a ocupar ese rol, la relación entre ellos va a ser virtuosa, ya han trabajado como equipo cuando Néstor era presidente y funcionaron bien, van a gestionar esa relación para el conjunto del gobierno».

Rossi también esperó que «en la Argentina vuelva a existir el estado de derecho y que esté garantizado el derecho a la defensa y el principio de defensa. No es algo que ha sucedido con Cristina. No es una casualidad que el 85% de las causas contra Cristina hayan caído en Bonadío, es obvio que ahí ha habido una persecución evidente. No vamos a utilizar a la Justicia para perseguir a dirigentes políticos opositores». 

Esta nota habla de: