De Marchi, preocupado con el discurso "de barricada" de Alberto Fernández

El recién electo diputado nacional dijo que espera que el nuevo gobierno se maneje con sensatez, y que esperan ser una buena oposición.

De Marchi, preocupado con el discurso "de barricada" de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 Este lunes los argentinos amanecieron con un nuevo presidente electo luego del claro triunfo de Alberto Fernández, del Frente de Todos, sobre Mauricio Macri.

Mendoza fue una de las provincias donde el resultado fue el contrario, lo que permitió que Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi representen a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este último estuvo esta mañana en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y dijo que si bien le preocupó anoche las palabras de Alberto Fernández, espera que haya sensatez.

«Esperemos que haya sensatez y responsabilidad por parte del presidente electo. Tengo confianza en que eso va a suceder, porque la Argentina no tiene demasiadas chances de jugar con su futuro», alegó.

También dijo que «me preocupó un poco las palabras de ayer de Alberto Fernández, lo vi muy de barricada, alentando a la tropa y lo que hace falta es mucha prudencia. Si eso sucede, nos va a encontrar a nosotros acompañando. Vienen etapas complicadas, y esperamos que este gobierno lo maneja con responsabilidad».

De Marchi explicó que «la cuestión económica no resiste mucho más, todo el esfuerzo de estos cuatro años para ordenar los desajustes no pueden volver a atrás. No hay ninguna chance de que una familia gaste más de lo que recauda. Macri hizo un esfuerzo importante para ordenar la economía de este país. Los países que progresan siempre pasan por momentos de dificultad, la Argentina cree que los problemas se resuelven con magia, y esto no es así».

«En algún momento hay que transparentar y a la economía hay que sincerarla. En eso tiene que ponerle responsabilidad el gobierno de Alberto Fernández, no puede seguir tirando slogans. El dice ?no vamos a beneficiar a los bancos y vamos a beneficiar a los jubilados?, bueno, decinos cómo, ya terminó la campaña».

El ahora diputado nacional electo consideró también que la victoria de Juntos por el Cambio en Mendoza «responde a un proyecto de transformación en la provincia, y el mérito más importante es el de Alfredo Cornejo, que seguramente tendrá un rol muy determinante en el Congreso y en la Argentina».

Sobre la relación que esa diferencia con el resultado nacional puede tener en la relación con la provincia, De Marchi dijo: «La relación con la Nación tiene que ser de respeto y equilibrio. No tengo duda de que el gobierno de Macri fue el gobierno más federal, y se valorará con el pasó del tiempo, no solo por convicción, sino que obligado por la corte. Espero que eso también se mantenga hacia adelante, y los cambios que se hicieron se sostengan».

Igualmente, consideró que «esa pregunta, esa duda, no existe en los países serios, porque la relación la fija las leyes, no las relaciones personales. Esperemos que no vuelva la cajita feliz y el empleado del mes o que el gobernador que más gente junte en un acto se lleva más plata, porque eso no puede ser».

Sin embargo, el lujanino opinó que «la alternancia también es buena y espero realmente que le vaya bien a este gobierno y espero que como oposición también seamos una alternativa fuerte».

Sobre por qué cree que Alberto ganó, dijo: «Lo económico es determinante, la gente hizo una cuenta más rápida: la estoy pasando mal, gobierna Macri, no voto a Macri. Pero fueron 6 o 7 puntos de diferencia, y para la situación compleja que hemos pasado, sacó una montaña de votos que también tiene que representar con responsabilidad».

Finalmente, agregó: «Espero que no volvamos a esconder los números, que no nos cerremos al mundo y que no volvamos a tener de socios a Irán, Venezuela o Cuba, y que los socios sean los países que progresen». 

Esta nota habla de: