Se encadenó en San Rafael porque su marido está preso por violencia de género

La mujer está frente a los tribunales de San Rafael reclamando por su pareja.

Se encadenó en San Rafael porque su marido está preso por violencia de género

Por: Mendoza Post

Una mujer identificada como Sofía Salva, se encadenó este lunes por la mañana frente a los tribunales de San Rafael exigiendo la excarcelación de su esposo. 

El hombre se encuentra detenido por una denuncia que hizo su vecina por violencia de género, quien dijo haber escuchado una fuerte discusión entre la pareja.

"Justicia por mi marido. A usted fiscal Romano. De acá no me voy", reza un cartel hecho con cartón, papel y pintado con pintura violeta, que está apoyado junto al poste donde permanece la mujer.

Según indicó Diario San Rafael, el esposo de Sofía se encuentra detenido en el marco de una causa por violencia de género, instruida por el fiscal Mauricio Romano.

Sofía en tribunales

"Tomé esta decisión porque no me escuchan. Me tomaron declaración la semana pasada y hace ocho días que no tengo respuestas. A mi marido lo tienen detenido en base a un llamado de una vecina que aseguró escuchar una discusión, por lo que la policía llegó a mi casa. Me preguntaron si estaba todo bien, les dijer que si y aseguré que mi marido no me había pegado", explicó Salva a FM Vos del departamento.

La mujer aseguró que seguirá encadenada al poste hasta que reciba una respuesta favorable por parte de Romano, quien en base a los antecedentes que pesan sobre el individuo (tiene una condena de 4 años de prisión por violencia de género) ordenó su arresto mientras continúa la investigación.

Esta nota habla de: