Santiago vuelve a la normalidad sin militares en las calles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Santiago y las principales ciudades chilenas comenzaron este lunes una nueva semana retornando a la tranquilidad, luego de que el presidente Sebastián Piñera anulara los estados de emergencia que entregaba a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad y el orden público, con miles de militares en las calles.

El metro, principal medio de transporte de los santiaguinos, abrió la mitad de las 136 estaciones, y la red de colectivos funcionaba normalmente, pero con largas filas en las paradas por el funcionamiento parcial de la red de subte.

Supermercados, farmacias, estaciones de servicio y centros comerciales comienzan la semana tratando de volver a la normalidad, luego de una semana cerrados o con tiempos de aperturas reducidos y accesos controlados debido al estallido social que dominó las calles del país a partir del jueves 20 de este mes.

Chile vivió semanas muy tensas.

Las calles presentaban esta mañana mayor embotellamiento, debido a que más personas fueron a trabajar en sus vehículos, además de que en muchas esquinas de la ciudad los semáforos no funcionan.

Mientras tanto, los chilenos retoman sus trabajos en horario habitual, a la espera de que el presidente Piñera anuncie el cambio de gabinete que prometió el sábado pasado.

Chile ya no tiene estados de emergencia y los toques de queda terminaron el sábado a la noche, aunque las marchas y manifestaciones prometen continuar a pesar de los cambios propuestos por Piñera en la "agenda social", el fin de los estados de emergencia y el inminente cambio de gabinete.