Quién es Fabiola Yañez, la futura primera dama de Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

 Fabiola Yáñez será desde el 10 de diciembre la nueva Primera Dama de Argentina. Pareja de Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, se presenta como una mujer de bajo perfil: es actriz y ahora periodista. 

La pareja del presidente electo tiene 38 años y desde que Alberto Fernández fue presentado por Cristina Kirchner como candidato a presidente, ella empezó a estar presente en la campaña en una escala de menor a mayor.

En una entrevista, Fabiola contó que gusta leer y escribir. Ama los caballos y toma clases. Le gusta cocinar e ir a caminar a la Reserva Ecológica. Le interesa mucho el arte y la música, tanto es así que Alberto quiso enseñarle a tocar la guitarra.

Nació en Posadas, pero al poco tiempo se fue a vivir con su familia a Rosario. Comenzó su carrera en televisión como coconductora en un programa para chicos en esa ciudad. Luego se mudó a Buenos Aires, donde estudió Periodismo en la Universidad de Palermo; paralelamente tomó clases de teatro con Carlos Evaristo y Dora Baret. Cuando estaba terminando los estudios conoció a Alberto.

"Lo conocí cuando dio una charla. Ya no era funcionario, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla, pero hice muchas otras entrevistas también", contó en una entrevista. 

En el último tiempo participó como periodista en Incorrectas, que conduce Moria Casán. En cuanto a la actuación, formó parte de la comedia teatral Entretelones junto a Fabián Gianola, a quien acusó en su momento de acoso. También estuvo en Otra vez papá... después de los 50, una comedia con Manuel Wirtz.

Hoy Fabiola vive junto a Fernández en la torre River View de Puerto Madero, y con el famoso perro Dylan. Fabiola sigue su camino dando pasos seguros. Por ahora, sus declaraciones y actos están todos volcados a Instagram.

El 14 de mayo de 2016, desde Francia, en sintonía con los tiempos que corren, Fabiola anunció su compromiso en esa red social: publicó una foto que mostraba dos copas de vino blanco, sotenidas por las manos izquierdas de cada uno y, en el dedo anular de ella, un anillo de oro. Pero nunca fijaron fecha para su boda.

¿Proyectan formar una familia juntos? Fabiola dijo una vez en televisión: "Me gustaría tener hijos, lo hablamos, pero los momentos no se han dado por las ocupaciones". Y ahora Alberto estará más que ocupado.