La prensa británica reflejó el triunfo de Fernández con eje en CFK

Los principales diarios hicieron referencia a los resultados de las elecciones del domingo.

La prensa británica reflejó el triunfo de Fernández con eje en CFK

Por: Mendoza Post

El triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de ayer fue reflejado hoy por la prensa británica con títulos y comentarios que ponen el eje en la figura de la ahora vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

"En un dramático regreso, Cristina Fernández de Kirchner, una de las presidentas más populares de Argentina durante sus dos mandatos en 2007-2015, vuelve al gobierno como vicepresidenta", destacó The Guardian.

Asimismo, el periódico británico se refirió a Alberto Fernández como "un peronista moderado que se comprometió a respetar el préstamo de 57.000 millones de dólares del FMI obtenido por Mauricio Macri el año pasado para tratar de salvar la economía argentina".

También resaltó el compromiso del presidente electo de "mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores y jubilados".

A su vez, el Financial Times se refirió al triunfo del binomio del Frente de Todos como "el comienzo de una nueva era" y destacó que "los peronistas de Argentina regresan al poder".

"La victoria peronista fue una reivindicación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó el diario.

Además, sostuvo que la decisión de Cristina Fernández de invitar a un "candidato menos conocido y más moderado" como Alberto Fernández a que encabece la fórmula permitió "la reunificación del movimiento peronista después de haber estado profundamente dividido en los últimos dos años, cuando los dos Fernández ni siquiera se hablaban".

A su vez la BBC, consideró que "el candidato opositor de centroizquierda Alberto Fernández" fue elegido presidente de Argentina en "una votación dominada por preocupaciones económicas".

"La votación se realizó en medio de una crisis económica que dejó a un tercio de la población argentina en la pobreza", acentuó en su editorial.

Esta nota habla de: