Cornejo: "Ahora el peso de lo que suceda le cae a Alberto Fernández"

El gobernador dio su visión de lo que se viene para el país y dijo que su rol es "construir una alternancia" .

Cornejo: "Ahora el peso de lo que suceda le cae a Alberto Fernández"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo habló este lunes de "lo que se viene" para Mendoza y el país y opinó que todo va a depender del rumbo que tome Alberto Fernández. "Si es como lo vi en la campaña, yo no me esperanzaría mucho", opinó. 

"Creo que si opta por una vía moderada de equilibrio fiscal, de austeridad, de saneamiento de la economía, de búsqueda de una política exterior próxima al sistema capitalista, si busca buenos acuerdos de comercio, la oposición tiene que apoyarlo, pero si va por la vía de cerrar la economía como una especia de Venezuela, va a haber una confrontación muy grande", adelantó el gobernador recientemente electo Diputado Nacional.

En una entrevista con Radio Nihuil, Cornejo contó que, aunque no lo conoce muy profundamente, " con Fernández tuve una relación esporádica, me visitó con un bajísimo perfil cuando todavía no estaba con Cristina y era muy crítico de Cristina, muy crítico, y lo vi una persona muy sensata y criteriosa, pero después en la camapaña vi cosas que me llamaron mucho la atención, mas allá de que las campaña son de mucho populismo, lo que he escuchado no es lo que he escuchado en privado de él. Si me quedo con lo que escuche en la campaña, yo no me esperanzaría tanto", aseguró.

Cornejo fue uno de los ganadores de ayer

Así mismo, lanzó que la responsabilidad de que el país no caiga en un desastre económico no es tanto ya de Macri como de Alberto Fernández: "Ahora que ya no hay incertidumbre de quién va a gobernar, el peso de lo que suceda le cae a Alberto. Más allá de que le pida a Macri que tome las medidas necesarias, no puede hacer milagros, es una estupidez. Echarse la culpa y exigirle a Macri que resuelva todo no sirve, Alberto también tiene que empezar a mostrar qué se va a hacer, tiene que dar certidumbres."

En este sentido, indicó que lo mejor sería lograr un acuerdo de salarios y de precios, "pero ese acuerdo sin hacer las reformas estructurales que deben hacerse,  durara tres o seis meses. Por eso todo depende de la orientación que tome Alberto Fernández."

Cornejo, Latorre y de Marchi, lps tres al Congreso

Al frente de un nuevo armado

Respecto de su nueva tarea como legislador nacional, Cornejo dejo ver que tiene intenciones de encabezar un armado con toda la oposición. 

"Mi rol como diputado va a ser construir una alternancia real, porque Argentina no puede volver a desequilibrarse así,  acá la prioridad es construir una oposición unida y equilibrada. Hemos votado entre dos dirigentes que tienen más imagen negativa que positiva", remarcó. 

Esta nota habla de: