CFK le exigió a Macri responsabilidad hasta el 10 de diciembre

La ex mandataria dijo que el actual mandatario debe ejercer su responsabilidad hasta el final de su mandato.

CFK le exigió a Macri responsabilidad hasta el 10 de diciembre

Por: Mendoza Post

Con "Rezo por vos",de Charly García llegó el presidente electo de los Argentinos, Alberto Fernández, para celebrar el triunfo peronista. Lo hizo minutos después que Mauricio Macri lo felicitara en forma privada y públicamente e invitara a desayunar a Casa Rosada para iniciar una transición ordenada. Pero la nota la dio Cristina Fernández al hablarle directamente a Mauricio Macri para decirle que debe tomar las medidas necesaria para el bienestar de los argentinos. 

Pero el primero en hablar fue Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires porque triunfó sobre María Eugenia Vidal. El ex ministro de Economía se refirió a la situación en la que queda el país luego de estos casi cuatro años de gestión macrista, sobre un retroceso del empleo y la actividad económica.

Luego tomó la palabra la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, y de inmediato la gente que fue a festejar comenzó a cantar "vamos a volver... a volver".

La ex mandataria, en primer lugar, felicitó por la jornada democrática a todos los argentinos. De inmediato agradeció a los miles de ciudadanos que resistieron sin creer en las encuestas y que ayudaron a mantener en pie la fuerza del kirchnerismo.  

"Nunca pensé que en esta fecha (aniversario de la muerte de Néstor Kirchner) iba a estar tan contenta". Y que está feliz porque Axel Kicillof, quien fuera su ministro de Economía, hoy sea el gobernador electo de Buenos Aires "porque es un reconocimiento político".

En esa dirección, Cristina Fernández continuó: "Hoy Alberto (Fernández) es presidente de todos los argentinos y va a tener la inmensa tarea, que va a requerir de esfuerzos inimaginables, que necesitará la ayuda de todos, quienes nos votaron y quienes no".

Pedido a Macri

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner le pidió hoy al Gobierno que "tome todas las medidas que deba tomar" para "cuidar el patrimonio del pueblo de la Nación". 

En medio de la crisis cambiaria y ante la creciente incertidumbre financiera, la ex mandataria se refirió al presidente Mauricio Macri e indicó: "Le pido por favor que hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que deba tomar".

Al celebrar en su búnker, junto al presidente electo Alberto Fernández, Cristina Kirchner reclamó cuidar "el patrimonio del pueblo de la Nación".
En tanto, destacó que "la economía también debe ser democratizada". 

Esta nota habla de: