Tendencia: gana Fernández, esperan resultados desde las 21

Los sondeos a boca de urna y datos de los partidos políticos dan amplia ventaja al candidato del Frente de Todos.

Tendencia: gana Fernández, esperan resultados desde las 21

Por: Mendoza Post

Trascendidos los primeros resultados, mayormente derivados del denominado "boca de urna", los candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se imponían en las elecciones presidenciales de este domingo. Así lo indican además las cadenas de televisión TN y C5N.

El exjefe de Gabinete K saludó esta tarde a militantes que lo aguardaban en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, minutos después de que cerrara la votación nacional. "Gracias a todos, no saben cuánto los quiero", afirmó al asomarse por la cochera de su edificio, poco antes de partir rumbo al búnker en Chacarita.

Varias decenas de militantes aguardaban al postulante del peronismo, quien les pidió "respeto por sus vecinos". "Hoy es un día de fiesta", resaltó el candidato presidencial del Frente de Todos.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó esta tarde tras el cierre de los comicios que "ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado" y ratificó que esperan dar a conocer los primeros resultados "a partir de las 21:00".

El funcionario nacional señaló que "independientemente" de la orden de la jueza electoral María Servini de esperar a que esté cargado el 10 por ciento de los resultados de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, estiman "poder empezar cerca de las 21:00 con la carga de los datos".

Además, informó que "ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado" y puso de relieve que se trata de "un porcentaje alto, considerablemente superior del de las PASO" del 11 de agosto.

Frigerio indicó que la jornada "ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz", aunque aclaró que hubo "denuncias sobre algunas irregularidades en zonas determinadas del conurbano (bonaerense) que la Justicia Electoral oportunamente deberá analizar". 

Ver además: Carrió aseguró que "a la madrugada van a ir muy bien" los votos para Macri

Por su parte, Marcos Peña declaró que el gobierno "está muy contento" con el nivel de participación en las elecciones generales, al hablar desde el bunker porteño en Costa Salguero.

El jefe de Gabinete sostuvo que "hay que esperar si hay balotaje o no", y remarcó que en el oficialismo "siempre" fueron "respetuosos con los resultados".

Al respecto pidió "no anticiparse" a esos resultados oficiales y al ser consultado sobre un posible encuentro entre el presidente Mauricio Macri con Alberto Fernández para iniciar una transición, señaló: "Veremos si hay balotaje, no tiene sentido una reunión mañana si hay balotaje". 

Alberto en la puerta de su casa de Puerto Madero

A su vez, el dirigente del Frente de Todos, Santiago Cafiero, aseguró que la fuerza política opositora está "mejorando la performance electoral" que obtuvo en las elecciones primarias del 11 de agosto pasado.

"Estamos mejorando nuestra performance electoral de la primaria tanto a nivel nacional como provincial", aseguró el hombre cercano a Alberto Fernández.

En conferencia de prensa en el búnker, señaló: "Estamos muy confiados. Estamos dando un avance muy importante a esta esperanza. Hoy vamos intentar volver a ponerle el broche final". 

En Mendoza, Macri y Alfredo Cornejo habrían ganado por una sólida ventaja.


Esta nota habla de: