Desde el Gobierno denuncian intentos de fraude en el Conurbano

Así lo informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de las redes sociales.

Desde el Gobierno denuncian intentos de fraude en el Conurbano

Por: Mendoza Post

El espacio Juntos por el Cambio cree que la fiscalición en las PASO fue floja y por eso convocó a reforzar las generales de este domingo 27.  Para evitar las sospechas, desde el Gobierno instaron un grupo coordinado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que está integrado por unas 30 personas. El objetivo es evitar incidentes y también que se produzcan irregularidades en las escuelas durante el acto eleccionario.

Fue el mismo Dietrich que dijo a través de su cuenta de Twitter que había recibido de parte de los fiscales generales "decenas de denuncias respecto a gente con documentos anteriores al que dice en el padrón". Los lugares donde habrían ocurrido estos hechos, de acuerdo a los comentarios hechos en las redes sociales, son:  La Matanza, Malvinas Argentinas,  Pilar y Almirante Brown.

"Se generaron situaciones de agresividad porque las autoridades están permitiendo votar con un DNI que no figura en el padrón y se podría votar dos veces", dijo.

La información llegó a través de los fiscales generales y en el oficialismo trabajan junto a un grupo de abogados que están elaborando una denuncia para presentar ante la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos presentando esto ahora para que en las últimas horas que quedan se instruya sobre el uso de los documentos", indicó Dietrich. Y agregó: "Vamos a hacer denuncias penales a las autoridades de mesa y delegados electorales por el incumplimiento de su responsabilidad porque también vemos que no permiten a nuestros fiscales dejar asentadas estas irregularidades en el acta".

El ministro Guillermo Dietrich.

En tanto que el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, detalló hoy algunos "incidentes" ocurridos en las elecciones en ese distrito, pero aseguró que ya fueron "debidamente atendidos e incluso denunciados frente a la Justicia Electoral". 

Alejandro Finocchiaro.

El funcionario votó esta mañana en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía y durante una rueda de prensa con los periodistas que lo esperaban sostuvo que en La Matanza "se está llevando a cabo una jornada electoral dentro de los parámetros normales". 

"Estamos fiscalizando y controlando en cada escuela y trabajando para cuidar el voto de cada uno. En este sentido, estamos mejor plantados que frente a las PASO", agregó.

Esta nota habla de: