La Justicia ordenó que los resultados se difundan con el 10% de los votos

Al igual que en las PASO.

La Justicia ordenó que los resultados se difundan con el 10% de los votos

Por: Mendoza Post

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos. 

Del mismo modo en que lo que había hecho durante a las PASO del 11 de agosto, la jueza electoral dispuso que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de este domingo comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 "Hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el diez por ciento de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos", dispuso la magistrada en su resolución.

Además, ordenó que los veedores judiciales por ella designados se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial ubicados en Barracas y Monte Grande.

A los veedores los instó a "llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centro de procesamiento".

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.