El intendente electo de San Martín adelantó qué quiere hacer en su gestión

Raúl Rufeil fue una de las mayores sorpresas de la política mendocina al ganar la intendencia que desde hace 16 años maneja el PJ.

El intendente electo de San Martín adelantó qué quiere hacer en su gestión

Por: Mendoza Post

El radical Raúl Rufeil, intendente electo de San Martín, adelantó que su gestión será con "ordenamiento administrativo, contable, territorial y de recursos humanos". También confirmó que ya hubo reuniones de transición entre gestión entrante y la saliente de Jorge Giménez.

Según publicó Tiempo del Este, Rufeil quiere dejar como marca "un municipio moderno, transparente, de participación activa, que estará presente en el día a día de la vida vecino, donde habrá mucha accesibilidad, haciendo federal la actividad municipal y llevándola a cada rincón del departamento".

En el mismo sentido, destacó que la gestión de Alfredo Cornejo pudo enfrentar a nivel provincial una realidad nacional adversa: (la provincia) "pudo funcionar y crecer haciéndole frente a la desocupación, recesión e inflación, y ello se logró por haber estado ordenada", por eso el médico electo dijo que tomará ese ejemplo para llevar el departamento en un contexto de crisis.

Rufeil fue uno de los grandes ganadores de la UCR

Transición por decreto

Respecto de la transición entre el gobierno municipal entrante y saliente, Rufeil opinó que "ya se solucionó, los sanmartinianos la solucionamos entre nosotros, conversando directamente, como corresponde. Primero iba a salir mediante una ordenanza municipal, pero terminó saliendo por un decreto del señor intendente. Creemos que de una u otra forma, se cumplen los objetivos, que es justamente que se nos provea la información y tener acceso a esos elementos"

La transición ya comenzó con una reunión que tuvo el actual secretario de Gobierno, Oscar González con Mauricio Petri, quien será su sucesor; este último es uno de los pocos nombres de los que se conocen en el futuro gabinete y es quien acercó un cuestionario de interrogantes acerca de la situación municipal.

Rufeil también confirmó que Elizabeth Crescitelli, actual ministra de Salud, ha sido tentada para ocupar la secretaría de Hacienda "pero ella aún no me ha contestado y estará evaluando sus posibilidades".

Vale recordar que Rufeil fue director del Hospital Notti, y luego dejó el cargo para dedicarse a la campaña que le valió ganar el departamento que desde hace 16 años conduce el peronismo.

 

Crescitelli y Rufeil tienen la salud en común

Esta nota habla de: