Así es Pichagram, la red social para artistas que huyen de la censura del desnudo

A modo de protesta, un artista español creó Pichagram, una nueva plataforma que busca dar cobijo al trabajo de los artistas que son censurados en otras redes.

Así es Pichagram, la red social para artistas que huyen de la censura del desnudo

Por: Mendoza Post

Es sabido que Instagram no permite subir desnudos, nigenitales, nalgas o pezones femeninos, lo que ha ocasionado quejas en la red social desde su creación, como por qué una asociación contra el cáncer no puede subir un video explicando cómo llevar a cabo una autoexploración de mamas, o por qué los pezones de mujer están prohibidos y los de hombre no.

En el marco de esas protestas contra la censura de Instagram nace Pichagram, una red social que empuja los límites buscando dar cobijo a todos los artistas que no pueden dar a conocer su trabajo en Instagram, cuenta TicBeat

La webapp ha sido creada por el artista y exprogramador informático español Bran Sólo y en sus 5 semanas de vida ya ha reunido más de 3.000 usuarios y 15.000 visitas diarias, según la misma Pichagram.

"Muchos de los artistas que conozco no pueden publicar su trabajo (que no es pornográfico, ni erótico...) simplemente porque se muestra un cuerpo desnudo", explica Sólo en conversación con Business Insider España.

"A muchos de ellos, hasta con más de 200.000 seguidores les limitan las cuentas, e incluso las cierran y eliminan todo el contenido por el sistema de denuncias del que las redes sociales suelen disponer y con el que cualquier persona molesta u ofendida con algo puede reclamar su eliminación", agrega.

Por eso, en su afán por seguir progresando en su trabajo "y a la vez ayudar a los demás haciendo algo que me gusta Sólo decidió desarrollar una plataforma social sin censura y pretensiones de combatir con el principal pero que no corte las alas a los artistas.

Instagram suprime las publicaciones que van contra sus normas y a la vez reduce "la difusión de publicaciones que son inapropiadas pero que no van en contra de las normas de la comunidad".

En Pichagram el acceso a menores está prohibido y, al igual que en Instagram, los usuarios pueden reportar imágenes que puedan mostrar contenido ilegal, aclara.

El nombre de Pichagram se le ocurrió a Sólo repentinamente, pero "no significa que sea una red social para hombres, ni una app para ligar".

"Cualquier persona puede subir su contenido y todo el mundo es bienvenido", narra el creador. Tampoco es una aplicación de desnudos masculinos.

Hoy por hoy, la webapp ya cuenta con un filtro de contenido para separar el contenido artístico del resto.

Pichagram se inauguró el 10 de septiembre y está disponible tanto en castellano como en inglés. No se puede acceder a ella a través de las tiendas de aplicaciones de Android o Apple, pero se llega a ella a través del enlace que se facilita en su página, o también se puede usar su versión web, en www.pichagram.com.

Esta nota habla de: