Elecciones 2019: vía Twitter, Macri lanzó seis claves "para cuidar el voto" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 26 Oct 2019Sábado, 26/10/19 atrás

 A horas de las elecciones  presidenciales, Mauricio Macri lanzó a través de su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones para los votantes.

"La elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad", publicó el Presidente como parte de un hilo titulado "Seis claves para cuidar el voto".

Con respecto a las boletas, Macri aconsejó que los votantes lleven la suya: "Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle".

En cualquiera de los casos, pidió verificar que esté en condiciones: "Para que tu voto por Juntos por el Cambio cuente la boleta debe decir 'Juntos por el Cambio', 'Lista 135' y 'candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación' (no precandidatos, no sirven las de las PASO)".

También hizo especial hincapié en reportar cualquier irregularidad: "Denunciá si ves algo raro. Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular".

Lo anterior fue criticado por parte de otros usuarios de ese red social, ya que la autoridad a quién avisarle es el presidente de mesa, sin especificar la boleta faltante, ya que sería voto cantado. 

En tanto, sobre el documento válido, Macri recordó que tiene que ser el "último" obtenido: "Si en el padrón figurás con un documento y llevás un ejemplar anterior, no vas a poder votar. Si nunca gestionaste el DNI tarjeta, podés votar con tu DNI libreta, tu libreta cívica o la de enrolamiento".