La estrategia de defensa de Darthés apunta al ex novio de Thelma Fardin

La querella aseguró que los pedidos no tienen ningún valor penal.

La estrategia de defensa de Darthés apunta al ex novio de Thelma Fardin

Por: Mendoza Post

La causa por abuso sexual agravado contra Juan Darthés avanzó considerablemente la semana pasada cuando se emitió un pedido de captura en el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias en Managua, Nicaragua.

El actor fue citado a declarar en su defensa pero se negó a dejar Brasil donde reside hace casi un año ya que ese país no tiene acuerdo de extradición con Nicaragua. Mientras permanezca dentro de Brasil, no será arrestado.

El abogado de Darthés en Nicaragua, César Guevara, presentó un pedido ante el juez de la causa para revertir la orden de captura. En contra partida, la abogada de Thelma Fardin, Eilyn Margarita Cruz, explicó que el pedido no tiene ningún valor legal: "En Nicaragua los jueces penales no tienen facultades de investigación, hacer una solicitud así ante un juez es desconocer el proceso penal nicaragüense".

Thelma Fardin

El pedido es incorrecto desde lo penal ya que en ese país el juez no ordena medidas sino que sólo controla que se respete el proceso que se está llevando a cabo, según publicó diario Perfil. Por lo tanto, Celso Urbina, juez penal de la causa, no tendría la capacidad legal de tomar acciones ante lo pedido.

Otra de las solicitudes del abogado fue citar a declarar a Juan Guilera, el ex novio de Fardin y actor de Patito Feo quien afirmó que Darthés lo llamó antes de que Thelma lo denunciara para amedrentarlo.

"Fue todo muy sospechoso y yo no entendía lo que estaba sucediendo. Creo que intentó utilizarme", indicó Guilera en su momento. Pero el pedido también carece de fundamentos legales por lo que Guilera no tendrá que viajar a Nicaragua para declarar nuevamente.


Esta nota habla de: