Masiva marcha en Santiago contra Piñera

Medios locales afirman que casi medio millón de chilenos se movilizan por las calles de la capital en contra del presidente. Aseguran que es la convocatoria más grande en la historia del país.

Masiva marcha en Santiago contra Piñera

Por: Mendoza Post

Miles de personas marchan en las calles de Santiago de Chile en el octavo día consecutivo de protestas en el vecino país. La prensa local asegura que cerca de un millón de personas protestan en las calles de la capital.

Los manifestantes no cesan con su descontento, a pesar de las intenciones del presidente Sebastián Piñera por intentar aprobar medidas sociales para calmar el estallido social.

En cuanto a las consecuencias, el número de muertos alcanzó las 19 víctimas fatales y los enfrentamientos entre carabineros con los protestantes.

La marcha tiene tres exigencias: el retiro de la calle de las Fuerzas Armadas, retiro del Congreso de todas aquellas leyes que "vayan contra el pueblo", y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución.  

La impresionante convocatoria en Plaza Italia.

Por su parte, el Ejército de Chile ha decretado esta tarde el séptimo toque de queda en la región Metropolitana desde que comenzó la crisis política. Regirá desde las 23.00 de este 25 de octubre (hora local), hasta las 4.00 del día 26.

Sin embargo, no fue la única ciudad en donde continuaron los disturbios. En Valparaíso los incidentes fueron reportados sobre la avenida Argentina, que conduce a la puerta principal del edificio, donde los manifestantes levantaron barricadas y hubo enfrentamientos con agentes de las fuerzas de seguridad.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, exhortó a todo el personal del edificio a abandonar el lugar.

Los disturbios continúan en la Joya del Pacífico.


Esta nota habla de: