Dólar pre elecciones: alcanzó los $72 en casas de cambio de Mendoza

El billete se recalentó en la última rueda de la semana. En privados la divisa cerró en $65 y el blue voló hasta los $74.

Dólar pre elecciones: alcanzó los $72 en casas de cambio de Mendoza

Por: Mendoza Post

En la última rueda previa a las elecciones el dólar se recalentó con fuerza en Mendoza y subió hasta los $72 en las principales casas de cambio.

La incertidumbre hizo que cientos de personas hicieran fila en las entidades monetarias y las cuevas mendocinas para lograr cambiar sus pesos.

El blue no fue la excepción y los cueveros llegaron a vender el billete verde a $74, mientras que algunos lo recibían a casi $70, lo que significó $5 más que la cotización oficial. Algo similar ocurrió en la city porteña en donde los arbolitos llegaron a venderlo a $75.

En los principales bancos del país la divisa finalizó a $65, según el promedio que publicó el Banco Central. El nuevo valor representa un incremento de $1,40 con respecto al cierre del jueves.

El BCRA intentó contener la moneda norteamericana y para eso subastó USD 220 millones de las reservas. 

Una de las principales casas de cambio de Mendoza cerró sus puertas este viernes.

Además, la entidad monetaria mantuvo la tasa de Leliq (Letras de Liquidez) a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,004%, con un monto adjudicado de $94.557 millones.

El Banco Central mantuvo la tasa de Leliq.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $35.145 millones a una tasa promedio de corte de 68,003%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,01% y la mínima 68,00%. 

Esta nota habla de: