Evacuaron la sede del Congreso en Valparaíso

El Parlamento debió ser evacuado debido a los enfrentamientos en las afueras del edificio y luego que manifestantes intentaran abrir una reja para ingresar al edificio.

Evacuaron la sede del Congreso en Valparaíso

Por: Mendoza Post

 La sede el Congreso chileno, establecida en Valparaíso, tuvo que ser evacuada hoy a causa de una serie de incidentes que estallaron durante una manifestación de protesta en sus cercanías.

Los incidentes fueron reportados sobre la avenida Argentina, que conduce a la puerta principal del edificio, donde los manifestantes levantaron barricadas y hubo enfrentamientos con agentes de las fuerzas de seguridad.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, exhortó a todo el personal del edificio a abandonar el lugar.

"Es evidente de que tenemos una tensión social inédita, que no se había visto. Todos estamos aprendiendo de ella, estamos sacando lecciones. Con violencia no vamos a resolver absolutamente nada y creo que en este momento es lo peor que se puede propiciar. Aquí hay un llamado a la calma", dijo Flores.

Continúa la tensión en Chile por octavo día consecutivo.

Los disturbios forzaron la suspensión de un debate que se iba a dar en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para tratar una reforma del sistema previsional.

Antes, la comisión de Asuntos Constitucionales había aprobado por unanimidad un proyecto para desvincular la dieta parlamentaria del sueldo de los ministros de Estado, en lo que se considera como el primer paso para disminuir los sueldos de los senadores y los diputados.

El estallido se cobró la vida, hasta el momento, de 18 personas.

Estos incidentes en Valparaíso estallaron en medio de una rebelión popular que comenzó la semana pasada, con violentas protestas y extrema represión que dejaron hasta hoy 19 muertos, cientos de heridos y más de 2.000 detenidos.

Esta nota habla de: