El dólar se pacta a $64,50 en casas de cambio

La divisa tuvo un alza del 4%. El dólar blue se pacta entre $72 y $75. A 48 horas de las elecciones las acciones se disparan 4,7%.

El dólar se pacta a $64,50 en casas de cambio

Por: Mendoza Post

 El indicador S&P Merval se recupera fuerte en la previa electoral y salta 4%, en tanto el dólar alcanza esta tarde los $64 en el Banco Nación y se pacta a $ 64,50, según el promedio de las casa de cambio.

Cuando faltan menos de 48 horas para los comicios presidenciales las acciones del panel líder se dispararon al alza: Aluar (7,4%); Ternium (8%), Grupo Galicia (6,8%); Edenor (5,4%), entre las más destacadas.

En Nueva York, los ADR también exhiben muy buen desempeño y saltan hasta 5%, donde los bancos tienen alzas generalizadas de hasta 3%.

El foco de la jornada está puesto en la evolución del dólar y el Banco Central anunció temprano la realización de hasta cuatro subastas por hasta $200 millones.

En Mendoza el dólar cotiza a 72 pesos.

El mercado se mantiene expectante del resultado electoral y sobre todo de lo que ocurrirá con la plaza cambiaria el lunes.

En ese marco, el dólar mayorista oficial cotiza $60,50, mientras que el "contado con liquidación" y el dólar Bolsa, cotizan a $80 y $74,45, respectivamente. El dólar blue se pacta entre $72 y $75.

En el mercado cambiario hay expectativa por el efecto de las elecciones en la divisa.

Por último, los bonos con ley Nueva York bajan levemente y el riesgo país se mantiene en 2.137 puntos, lo que marca un precio implícito de reestructuración de la deuda.

Esta nota habla de: