Estaban por velar a una mujer pero se dieron cuenta que estaba viva

En el hospital confirmaron su deceso pero los empleados de la cochería notaron que aún respiraba. Ocurrió en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

Estaban por velar a una mujer pero se dieron cuenta que estaba viva

Por: Mendoza Post

 Los médicos del Hospital de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, dieron por muerta a María Muñoz (85), pero los trabajadores de la cochería se dieron cuenta que estaba viva.

Gladys, hija de Muñoz, le contó al sitio Chacabuquero que en la tarde de este jueves "dijeron que ya no tenía más signos vitales y la desconectaron. A las 19 la doctora que vino a verla confirmó que había fallecido".

Sin embargo, detalló: "Tipo 22, 22.30, vino la ambulancia de la cochería a buscarla". La trasladaron al lugar "la pusieron en el cajón y comenzaron a prepararla. Los hombres vinieron avisarme que estaba respirando".

"Lo que más me impactó fue verla a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos. Mi mamá tiene una enfermedad que no tiene cura y está mal, pobrecita, pero no es para darnos una noticia así y verla despierta en un cajón", relató.

Ignacio Gastaldi, Director del Hospital de Chacabuco, explicó a TN que María padece una leucemia desde mayo de 2019 sin tratamiento porque "no se puede realizar por el grave estado de salud en el que está la paciente", que además sufre patologías crónicas.

"Es una paciente con desnutrición severa que está postrada en cama desde hace meses y también posee lesiones por decúbito", detalló Gastaldi, según reprodujo la agencia Télam.

El director aseguró que cuando los empleados notaron que aun respiraba llamaron al 107 (SAME Chacabuco) y se dirigieron al lugar dos móviles de emergencia que constataron la presencia de signos vitales y la llevan nuevamente al hospital. Asimismo, informó que por el estado de salud de la señora "no se le realizó RCP".

Foto de portada: ilustrativa

Esta nota habla de: