Para Gallardo, los cobros del árbitro contra Boca "fueron escandalosos"

"Se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir", dijo el DT de River.

Para Gallardo, los cobros del árbitro contra Boca "fueron escandalosos"

Por: Mendoza Post

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, enfatizó durante el mediodía de este viernes en conferencia de prensa, que lo del arbitraje ante Boca fue "escandaloso" y que influyó en el modo del juego de su equipo que no pudo conectarse y mostrar lo que sabe hacer.

"Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Conseguimos la clasificación, pero hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes y hoy, haciendo el análisis mucho más sereno, se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir. Así y todo aguantamos bastante bien", explicó, según reprodujo la agencia Télam. 

Gallardo analizó: "Los jugadores también sintieron impotencia por no ponernos en ritmo y con los centros que venían a nuestra área, valora aún más la clasificación, el contexto no iba a ser favorable pero sí esperaba que sea lo más justo posible".

Gallardo festeja con el plantel en La Bombonera.

Y añadió: "Nosotros no nos conectamos, no pudimos hacer el juego porque además cada roce era falta y nosotros jugamos a presionar y robar y cada vez que lo hacíamos había falta por eso tuve que decir que eviten el roce, igual nunca perdimos el foco y por eso es que mantuvimos serenidad y templanza y la tuvieron para disfrutar".

Por otro lado, elogió las ansias de competencia del equipo: "Ya estamos en otra final y eso es muy valorable, más aún luego de lo que sucedió en Madrid el año pasado y mantenerse en la victoria es muy difícil y lo logramos, eso es lo que más emociona y si seguimos con estas ganas de todos lados, vamos a seguir trabajando".

Gallardo, acerca de por qué no jugó Juan Fernando Quintero, dijo: "En un momento pudo entrar para tener la pelota pero sucedió lo de Casco, igual el partido no estaba para él porque la pelota siempre pasaba por arriba y la iba a pasar mal sin poder tener contacto".

"Hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes", criticó el Muñeco.

En referencia al rival de la final, Gallardo caracterizó: "Ahora hay que prepararnos y tenemos cuatro partidos para jugar antes con Flamengo, que es un justo finalista que está en su mejor momento, en su punto alto es un equipo fuerte".

Y añadió: "Llegan a la final los equipos que hicieron méritos, pero el desarrollo fue distinto desde el arranque del torneo. Estamos en una buena instancia de rendimiento, Flamengo tiene muy buenos jugadores y un entrenador que conoce este tipo de instancias finales".

Esta nota habla de: