Qué es ayuno intermitente, la dieta de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 25 Oct 2019Viernes, 25/10/19 atrás

 Un nuevo hábito de alimentación de famosos de todo el mundo comienza a desterrar la idea de que el desayuno es la comida más importante del día: la dieta se llama ayuno intermitente y consiste en no comer nada en toda la mañana.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon aseguraron en el programa 'The morning Show' que las dos son fervientes seguidoras de esta dieta, que las ha hecho verse jóvenes y frescas.

La clave, aseguran, es hacer como Luis Scola, cuya dieta sorprendió a más de uno porque es un deportista de alto rendimiento, pero no desayuna.

Leé también: La increíble dieta de Scola: ni lácteos, ni fruta, ni harina, ni carne, ni nada

Ellas dicen que el elixir es estar 16 horas al día sin ingerir alimentos sólidos, aunque sí jugos de frutas y verduras.

"Practico intermittent fasting, así que no como nada por la mañana, he notado una diferencia enorme desde que paso 16 horas sin tomar ninguna comida sólida", dijo Aniston.

La dieta es un boom en Hollywood, y aunque los viejos mandamientos dicen que no hay que estar sin comer en la mañana, esta tiene un fundamento científico y parece no ser tan mala.

La explicación es que cuando el cuerpo lleva muchas horas sin sólidos, entra en un estado de cetosis en el que se empieza a quemar grasa acumulada y hace que el hígado y el riñon trabajen a pleno para eliminar los cuerpos cetosos. Y con ellos todas las toxinas.

Aniston jura que nunca se ha hecho cirugías y que el secreto para estar joven después de los 50 es ese.