El Plumerillo es el primer aeropuerto del país con certificación internacional

Se convirtió en el aeropuerto certificado N° 41 de los 104 aeropuertos internacionales de la región.

El Plumerillo es el primer aeropuerto del país con certificación internacional

Por: Mendoza Post

El Aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, es el primero de la Argentina que cuenta con una certificación por cumplir los estándares de Seguridad Operacional, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De esta forma, El Plumerillo se convirtió en el aeropuerto certificado N° 41 de los 104 aeropuertos internacionales de la región, establecidos a partir de una nueva normativa ANAC que responde a parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los aeropuertos de San Miguel de Tucumán, San Carlos de Bariloche y Ezeiza serán los próximos en iniciar el proceso de certificación en Argentina, donde no existían aeródromos certificados. La ANAC entregó a Aeropuertos Argentina 2000, empresa operadora del Aeropuerto El Plumerillo, de la ciudad de Mendoza, el "Certificado de Aeródromo" que cumple las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales.

Se convirtió en el aeropuerto certificado N° 41 de los 104 aeropuertos internacionales de la región

Esta normativa está en línea con los lineamientos internacionales ya establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial, de acuerdo al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

El Plumerillo ingresó así al grupo de los aeropuertos certificados de la región, que también integran los de Lima, Santiago de Chile y Quito.

"Esta certificación es producto de todo el trabajo de un equipo de la ANAC, que se llevó a cabo junto con Aeropuertos Argentina 2000, lo que demuestra que los resultados prosperan cuando se trabaja mancomunadamente", expresó Tomás Insausti, administrador nacional de la ANAC.

"Esto se produce en un contexto que es muy significativo para la Argentina: En 2015 nuestro país tuvo 22 millones de pasajeros, el año pasado tuvo 29 millones de pasajeros y este año finalizará con más de 30 millones de pasajeros", aseguró el funcionario.

Mendoza está ahora al nivel de Santiago de Chile

Esta nota habla de: