Ranking: Toyota trae un nuevo modelo y calienta el terreno de los SUVs

Ranking: Toyota trae un nuevo modelo y calienta el terreno de los SUVs

Por:Cuyomotor

Toyota entra de lleno en el segmento de los SUVs compactos también en la Argentina, donde estos vehículos que compiten en el ring de la Ford Ecosport son furor y anotan una docena de modelos en el top 30 de los modelos más vendidos del país.

En este contexto es que la marca japonesa parece decidida a lanzar en la Argentina su jugador en ese segmento que pelea en otros mercados como el japonés, en Europa o Estados Unidos.

Se trata del Toyota CH-R del que ya te hemos hablado y mostrado (ver) y ahora sería una realidad, importado -al menos en principio- desde Turquía.

También en la entrevista exclusiva de Cuyomotor con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, adelantaba que además de Corolla híbrido y Hilux V6 faltaba una "sorpresa" antes de que termine 2019 (ver).

Además el CH-R sigue siendo noticia no sólo a nivel nacional, donde varios diarios digitales han hablado esta semana de su desembarco, sino también de los sitios especializados de autos en España y en otros países, ya que se acaba de develar lo que es la CH-R en su edición deportiva GR Sport (Gazoo Racing).

Aquí te contamos más sobre el segmento caliente de las SUVs en la Argentina y todo lo que ya se sabe de datos técnicos y fotos de este modelo que aterrizaría también en modalidad híbrida, al menos como una opción, como ya lo hizo la Rav4 y lo hará el nuevo Corolla en mes próximo.

El año de los Suvs

Hace unas semanas contamos en este medio que la nueva Volkswagen T-Cross había liderado el mes de agosto entre los SUVs y se metía en el top 10 de los vehículos más vendidos de la Argentina (ver), además como uno de los lanzamientos más importantes del año.

Este mes en el top ten entra de nuevo el T-Cross, pero antes lo hace la Chevrolet Tracker, que ha traccionado mucho durante setiembre a fuerza de buenas promociones y bonificaciones.

De esta forma el ranking de los SUVs más vendidos de la Argentina de septiembre y en lo que va del año quedaría de la siguiente manera, ordenados por sus ventas en este último mes y destacando que en el acumulado 2019 son Ecosport y Duster lo que más han patentado unidades.

Top ten de Suvs

· Chevrolet Tracker 861 (mes) / 4443 (acumulado)

· Volkswagen T-Cross 758 / 2362

· Jeep Renegade 480 / 5711

· Peugeot 2008 475 / 4421

· Renault Duster 409 / 6428

· Nissan Kicks 388 / 3804

· Volkswagen Tiguan 376 /2669

· Ford Ecosport 358 / 8198

· Renault Captur 304 / 4994

· Toyota SW4 301 / 2614

· Citroën C4 Cactus 296 /3519

· Jeep Compass 290 / 2675

Seguí leyendo: todo sobre la toyota ch-r que viene a Mendoza