Mendoza-San Luis ya cuenta con una ruta para que circulen bitrenes

Está por la Ruta Nacional 7. El Ministerio de Transporte habilitó más de mil kilómetros para este tipo de vehículos.

Mendoza-San Luis ya cuenta con una ruta para que circulen bitrenes

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Transporte anunció la habilitación de 1.073 kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes, que se suman a los 15.000 que ya habían sido habilitados a mediados de 2018.

Los nuevos corredores habilitados incluyen las Rutas Nacionales 36 en Córdoba, la Ruta 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la Ruta 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, RN 14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña, entre otras, según informó la cartera.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que la ampliación a la circulación de bitrenes "vienen a dar respuesta a demandas históricas del sector productivo para bajar los costos logísticos, sobre todo de nuestras economías regionales o aquellos productores que tienen que transportar grandes volúmenes de carga por largas distancias".

Habrá más rutas para que circulen los bitrenes. 

Los 15.000 kilómetros ya habilitados incluyen el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

Toda la información relativa a los corredores de circulación, puentes restringidos y sus correspondientes desvíos, y velocidades máximas, estará disponible en el sitio web de Vialidad Nacional.

Dietrich, ministro de Transporte. 

Según informó el Ministerio, este miércoles por primera vez un bitren, con dos contenedores, viajó partiendo del puerto de Rosario hacia Córdoba, con destino a la planta de Renault, informó la agencia Noticias Argentinas.

Fotos: ilustrativas 

Esta nota habla de: