Macri cerró su campaña en Córdoba apostando al balotaje - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Oct 2019Jueves, 24/10/19 atrás

El presidente Mauricio Macri llamó en la noche de este jueves, en el cierre de su campaña, a no caer "en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina", al lanzar nuevas críticas al Frente de Todos. Además, dijo ante la multitud que en noviembre las marchas del #SíSePuede continuarán durante noviembre, dando por sentado que llegará al balotaje.

"No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina, con el dedito levantado dicen que saben ¿que saben qué?", recalcó el jefe de Estado.

Acompañado por el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el presidente del bloque oficialista de Diputados, Mario Negri, y la primera dama, Juliana Awada, Macri remarcó que en la votación del domingo "se da vuelta" la derrota por más de 15 puntos que sufrió en las PASO del 11 de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

El centro de córdoba, donde Macri cerró su campaña.

  Al respecto, aludió a la fecha del hipotético balotaje, en caso de que Fernández no supere el 45% de los votos: "Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza", sostuvo al respecto. 

Previamente dio unas palabras Pichetto, quien criticó al Frente de Todos: "No queremos la reforma agraria, no queremos lo que dice (el referente de la CTEP, Juan) Grabois, no querermos que expropien los inmuebles desocupados, no queremos humillar a Córdoba como hizo Cristina Kirchner, que abandonó a Córdoba en momentos difíciles". 

El mandatario, que busca la reelección, "empezó el 'Sí se puede'", en referencia a la victoria que obtuvo en ese distrito en el balotaje presidencial de 2015, por lo que expresó que "acá está la fuerza de este país y la locura por el futuro".  

"No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que ya hemos logrado", expresó Macri.  

  Macri le pidió esta noche a su electorado "ser protagonistas" en las elecciones del domingo próximo y llamó a "consolidar el voto" en un eventual balotaje del 24 de noviembre, instancia en la que, dijo, se debe ratificar "la esperanza y la convicción para cambiar la historia de la Argentina para siempre".  

 Sobre el final del acto, Macri y Awada le cantaron el feliz cumpleaños a Pichetto, luego la primera dama sorprendió al dar unas breves palabras ante la multitud reunida en el centro de la ciudad de Córdoba y por último se entonó el himno nacional.       

El presidente se expresó en estos términos al encabezar en Córdoba el cierre de campaña de Juntos por el Cambio, oportunidad en la que se mostró con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y el diputado radical Mario Negri, entre otros. 

El discurso de Juliana Awada

La primera dama Juliana Awada sorprendió hoy con un breve discurso durante el acto de cierre de campaña del presidente Mauricio Macri, en el que agradeció al acompañamiento en las marchas del "Sí, se puede" por todo el país. 

En un multitudinario acto en la capital cordobesa, Awada tomó el micrófono luego de que Macri llamara a los militantes a cantar el "Feliz cumpleaños" a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.
La primera dama destacó "la energía increíble de la gente" y el estar "unidos por los mismos valores".

"Gracias por su presencia en las marchas del `Sí, se puede`, unidos por los mismos valores, como el amor, el respeto y el futuro de nuestros hijos y del país", enfatizó Awada y desató el aplauso de los participantes.

La esposa del Presidente lo había acompañado en la mayoría de las marchas del "Sí, se puede", que comenzaron a fines de septiembre último, con la premisa de recorrer 30 ciudades en 30 días.
En ninguna de esas oportunidades había tomado la palabra, algo que tampoco acostumbra a hacer en sus actividades en público.