Alberto Fernández y CFK cerraron campaña en Mar del Plata - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Oct 2019Jueves, 24/10/19 atrás

Se dio esta tarde en Mar del Plata el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que tuvo como protagonistas a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a tres días de las elecciones generales.

También fueron oradores durante el encuentro la candidata a intendenta de General Pueyrredón Fernanda Raverta y el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. Sobre el escenario principal, montado sobre la Rambla de la ciudad balnearia, también se encontraban mandatarios provinciales de todo el país y candidatos a la gobernación. 

La expresidenta fue la primera en hablar, con la voz quebrada por momentos, destacando que esa coalición electoral está "cerrando un ciclo histórico para que nunca más la Patria caiga en manos del neoliberalismo". "No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, para que nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo", señaló la ex presidenta.

Además, destacó que "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", en referencia a su rol en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.  

A la hora de hablar, el exjefe de Gabinete sostuvo que sabe "lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie".

Ver además: Lavagna cerró la campaña con "palitos" Macri y Fernández

"El domingo tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015", exhortó el ex jefe de Gabinete.

Cuando hablaba Cristina, Fernández se emocionó y no logró contener las lágrimas en el escenario, montado en la tradicional Rambla de la ciudad balnearia.

En otro orden de cosas, Fernández dijo que se ocupará de "sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que (el presidente Mauricio) Macri ha dejado" en esa condición. "Vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado los cinco millones de pobres que Macri ha dejado", se comprometió.

"Todos nosotros hemos nacido para ser la voz de los que no tienen voz, de los desposeídos", exclamó en el discurso de cierre.

Y culminó: "El domingo boleta completa, y adentro", finalizó el ex jefe de Gabinete, arengando a la multitud que se concentró frente al escenario montado en la Rambla de la ciudad balnearia.