Heridos entre manifestantes a favor y en contra de Evo Morales

Posiciones cruzadas en las calles de Santa Cruz de la Sierra luego del escandaloso escrutinio del domingo.

Heridos entre manifestantes a favor y en contra de Evo Morales

Por: Mendoza Post

Organizaciones civiles de Bolivia, con el apoyo de algunos gobiernos regionales, iniciaron en la noche del miércoles un paro por tiempo indefinido contra el eventual triunfo en primera vuelta del presidente Evo Morales, cuyo partido pidió a la población que no acatara esa convocatoria y llamó a defender el "proceso democrático".

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocaron a un paro "cívico" por tiempo indefinido que unió a líderes de la oposición en la protesta contra el escrutinio de las elecciones del domingo, en el que sospechan que está cometiéndose fraude.

El principal candidato presidencial opositor, el ex mandatario Carlos Mesa, denunció un "fraude gigantesco" y llamó a una "movilización permanente" hasta garantizar que haya segunda vuelta electoral, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El paro cobró fuerza en Santa Cruz, uno de los departamentos que integran la llamada Media Luna, la región más productiva y rica de Bolivia y tradicional bastión de la oposición a Morales.

En la capital departamental, Santa Cruz de la Sierra, se reportaron heridos por enfrentamientos entre simpatizantes oficialistas y opositores en la plaza de la rotonda del Plan Tres Mil.

Leer también: La Justicia chilena confirmó detenciones ilegales

Esta nota habla de: