La compañía aérea Latam, la mayor aerolínea de Chile, informó en un comunicado que difundió a través de las redes sociales que sus vuelos están funcionando de manera regular todo el país.
También informó a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto durante el toque de queda que deberán presentar a las autoridades la tarjeta de embarque.
[12:45] %uD83D%uDCE3 Desde ayer nuestros vuelos están operando según lo programado. Continuamos con nuestro compromiso de minimizar los inconvenientes para nuestros pasajeros causados por la situación en el país. https://t.co/IGtGTM2WCL
Si los pasajeros llegan a una ciudad durante medidas de fuerza, personal del aeropuerto entregarán un salvoconducto para salir del aeropuerto y regresar a sus hogares o lugares de destino.
El aeropuerto chileno fue un verdadero caos.
Por último, para los familiares que deben ir buscar pasajeros se estableció que un salvoconducto que se entrega en las comisarías, aunque en los aeropuertos hay transportes que cuentan con el documento que les permite circular.
El programa creado por Donald Trump preveía la deportación de inmigrantes ilegales que llegaran con condenas por delitos sexuales. 19 fiscales firmaron una nota alertando que "Estados Unidos es ahora un santuario para depredadores sexuales".