Copa Libertadores: el millonario Flamengo, el otro mejor de América

El club carioca ha mostrado ser el mas regular a lo largo de la competición, aplastando a sus rivales. El Mengão invirtió cifras de otro continente para llegar al duelo decisivo en Chile. Ahora espera River y su estampa copera.

Copa Libertadores: el millonario Flamengo, el otro mejor de América

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, Flamengo se metió en la final de la Copa Libertadores de América tras derrotar a Gremio por 5 a 0 en una actuación arrolladora. El equipo de Río de Janeiro ha sido el más regular a lo largo de la competición y ahora jugará ante River, quizá, el mejor equipo del continente en los últimos cinco años.

Ver también: El negro historial de River ante Flamengo

El presente del "Mengão" no es casualidad: el líder del torneo brasileño invirtió una fortuna para conformar un plantel de verdaderas estrellas, requeridas en Europa, pero que continúan jugando en territorio carioca.

En Santiago será una Superfinal. River el mejor del continente del último lustro y Flamengo es el que mejor juega, gusta y golea a sus rivales. La presión y la velocidad que imponen ambos equipos, hacen presumir que será un partido dinámico, con muchos goles, al mejor estilo europeo.

"Gabigol" Barbosa, una de las figuras del Flamengo

O maior do Brasil

El Fla es sin dudas el club con más hinchas en el país vecino, según la Conmebol, cuenta con 35 millones de torcedores esparcidos por todo el continente, pero mayormente concentrados en Río. Alcanza con caminar unas horas por las calles de la Ciudad Maravillosa para entender la cantidad de seguidores que tiene el rojinegro.

Buscando recuperar viejas épocas de gloria, la dirigencia del  Mengão comenzó hace dos años un proceso de inversión y armado de plantel que los llevó al lugar donde están hoy.

El Mengão fue campeón de América por única vez en 1981

El plantel 

El trabajo fue largo, pero la venta de Vinicius al Real Madrid en 2017 por casi 45 millones de euros, fue el espaldarazo económico del club más popular de Brasil que se lanzó con todo a recobrar la mística de principios de la década del '80, cuando mandaba en el fútbol de su país y en América, de la mano de Zico.

Gabriel Barbosa, el uruguayo De Arrascaeta, Filipe Luís, Éverton Ribeiro y Rafinha, son las figuras excluyentes del equipo que aplastó a Gremio y que se verá las caras con River, por ahora, en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. 

Filipe Luís volvió a Brasil para ganar la Libertadores

En los últimos mercados de pases el Mengão gastó cerca de 49 millones de euros y planea comprar la ficha de Barbosa (23) al Inter de Milan por 18 millones más.

Ver también: Si continúa el caos en Chile, la final de la Libertadores podría postergarse

Según especialistas, el plantel completo del "Fla" tiene un valor de 125 millones de euros. El de River, con cierto roce y jugadores juveniles con valor de reventa, cuesta 154.

 Así la Conmebol presentó el partido decisivo de la Copa Libertadores


Esta nota habla de: