La UNCuyo en el puesto 117° en una clasificación regional

La UBA es la mejor del país. La máxima casa de estudios de Mendoza se ubica en el lugar 801° a nivel mundial.

La UNCuyo en el puesto 117° en una clasificación regional

Por: Mendoza Post

La consultora internacional en educación superior, Quacquarelly Symonds, elaboró un ranking mundial y latinoamericano de universidades y la UNCuyo quedó ubicada en el puesto 117° a nivel regional.

La mayor casa de estudios de nuestra provincia, que este año cumplió 80 años, además, está en el 801° lugar a nivel global, aunque para el informe, cayó algunos lugares según el último estudio realizado (puesto 97 en el anterior informe).

A nivel regional como internacional, la Universidad de Buenos Aires es la argentina mejor posicionada y se encuentra en el séptimo lugar en Latinoamérica.

En 2015, la UNCuyo llegó al puesto 56° en Latinoamérica en 2015

Para elaborar el listado y armar la calificación, la consultora tiene criterios como la reputación económica, la del empleador, de los estudiantes, los documentos de cada facultad, las citas por papel, la Red Internacional de Investigación y el impacto web de la casa de estudios.

En el ranking histórico de Mundial de Universidades de Quacquarelly Symonds, la UNCuyo está calificada como la 60° mejor institución de América Latina y la novena de Argentina. El sitio destaca "la ubicación de la casa de estudios, reconocida durante muchos años como una de las mejores del país".

La UBA es la mejor argentina ubicada


Esta nota habla de: