Evalúan hacer un peritaje sobre los "aparecidos" cuadernos de Centeno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Oct 2019Jueves, 24/10/19 atrás

Los investigadores del caso del chofer Oscar Centeno evalúan por estas horas realizar un peritaje sobre los cuadernos de reciente aparición para luego resolver si lo citan nuevamente a declaración indagatoria.

Los seis cuadernos fueron entregados ayer por el fiscal Carlos Stornelli aunque la causa ya está en etapa de juicio oral y público: la aparición de estos seis de los ocho que habían dado inicio a la causa genera suspicacia en los tribunales por ocurrir a tan pocos días de las elecciones y sobre todo porque el propio Centeno había declarado hace un año atrás que los había quemado.

Ante la aparición de estos cuadernos, a simple vista de un cotejo entre los originales y las fotocopias serían los mismos pero claro está para determinarlo formalmente es probable, según evalúan los investigadores, encomendar un peritaje caligráfico para terminar de confirmarlo.

Había trascendido que los cuadernos habían sido quemados

Además, no se descarta citar a indagatoria nuevamente a Centeno para que reconozca si le son propios estos cuadernos que aparecieron a más de un año de iniciada la investigación.

En tanto, al estar la causa en etapa de juicio oral y público es probable que ésta prueba ya quede en poder del Tribunal Oral Federal 7 y la fiscal Fabiana León y que directamente se trabaje sobre la misma de cara al debate oral, aunque este último no tiene fecha de inicio.

Ver además: Aparecieron los cuadernos originales de Centeno sobre la corrupción K

Los cuadernos fueron entregados por el periodista Diego Cabot ante el fiscal señalando que una persona, cuya identidad no dio a conocer, se los entregó en mano.

Sumado a los seis cuadernos el periodista también entregó dos CD'S con imágenes y videos, algunos de los cuales son filmaciones que el propio Centeno tomó sobre su trabajo como chofer del exfuncionario Roberto Baratta, este último preso en la causa, y hasta de reuniones familiares de aquel.

El periodista Cabot junto al fiscal Stornelli