Aparecieron los cuadernos originales de Centeno sobre la corrupción K

El fiscal Carlos Stornelli recibió seis cuaderos y dos CD que le llevó el periodista de La Nación Diego Cabot. Se trata de los manuscritos originales del chofer Oscar Centeno.

Aparecieron los cuadernos originales de Centeno sobre la corrupción K

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió este miércoles de parte de un periodista seis cuadernos los cuadernos originales que escribió el chofer Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por pago de coimas en la obra pública.

Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis cuadernos, luego de recibirlos de parte de un desconocido.

Cabot declaró ante el fiscal y relató las circunstancias en las que se produjo el encuentro en el que recibió los cuadernos. Lo extraño es que Centeno había declarado que los había quemado en la parrilla de su casa cuando hacía un asado.

Ver: Cristóbal López dijo que quiere recuperar el manejo del Grupo Indalo

El mismo periodista es quien había aportado a la Justicia en 2018 las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno, con detalles de los sobornos de parte de empresarios a ex funcionarios del gobierno anterior.

El fiscal Carlos Stornelli.

De acuerdo a lo detallado por Cabot, este martes por la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, en Vicente López.

El fiscal Stornelli y el periodista Diego Cabot.

Las fotocopias de los cuadernos originales dieron pie a una investigación, que actualmente está en instancia de juicio oral, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner aparece como la principal imputada.

CFK es la principal imputada de la causa.

Además, están acusados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, ex funcionarios y empresarios.

El chofer Oscar Centeno.

Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista del diario La Nación. 


Esta nota habla de: