Para Espert, Chile es un "modelo a seguir" a pesar de su conflicto actual

El candidato advirtió que si Argentina no cambia en serio, "un día toda la población argentina será pobre".

Para Espert, Chile es un "modelo a seguir" a pesar de su conflicto actual

Por: Mendoza Post

 El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, sostuvo durante la tarde de este miércoles que "por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un modelo a seguir".

Entre otras cosas, el economista liberal advirtió que si el país no cambia "en serio, un día toda la población argentina será pobre".

"Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad", cuestionó.

En este sentido, Espert sostuvo que "hay tres causas esenciales por las cuales estamos en decadencia", que son "la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal", "el tipo de leyes laborales" y los costos del empleador, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

"Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad", dijo.

El aspirante a la Casa Rosada se expresó de esta manera al exponer ante empresarios en el tradicional almuerzo que realiza los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador.

Espert consideró que el 28 de octubre, el día posterior a las elecciones, "no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del 12 de agosto", después de las primarias, aunque resaltó que "va a ser clave lo que diga y haga" el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, si resulta ganador.

"En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa.
Matías Kulfas es un ignorante", agregó.

"Kulfas es un ignorante", determinó.

También calificó de "cobardes" a aquellos que le reclaman que desista de su candidatura para que el actual presidente Mauricio Macri sume más votos y evitar así un hipotético triunfo de Fernández.

"Con ese razonamiento, San Martín hubiera pensado, 'No, che, ¡cómo vamos a cruzar (los Andes)! ¿Cuánto frío hace del otro lado de la cordillera? ¿no serán muchos los españoles?'. Macri debería bajarse para darnos los votos a nosotros", remarcó. 

Esta nota habla de: