Javier Milei sobre los depósitos en dólares: "Yo los sacaría" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 Oct 2019Miércoles, 23/10/19 atrás

 A días de que el país tenga un nuevo presidente y con la experiencia de la convulsión económica que se pudo apreciar el día post PASO, el economista Javier Milei estuvo este miércoles en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y describió el panorama que se puede llegar a esperar.

«Más que preocuparnos por el día después hay que ver la tendencia, y la tendencia es que el peso va a seguir perdiendo valor, es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer más que excremento», lanzó duramente Milei.

Y agregó: «Eso significa que todos los precios van a subir. Creo que van a seguir restringiendo la compra de dólares, porque hoy la brecha está por arriba del 25%, eso significa que hay une exceso de la demanda».

En relación a las últimas declaraciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre que los argentinos pueden estar tranquilos porque él respetará los depósitos en dólares, Milei consideró tajante: "Yo los sacaría".

"Los depósitos en dólares cayeron un 33%, perdiste un tercio de los depósitos y hoy hay cerca de un poco más de 20 mil millones de dólares, y de encaje hay aproximadamente 7 mil millones de dólares. Es decir que cada tres dólares depositados hay uno de encaje», agregó.

Para Milei, es muy probable que «el gobierno que venga va a utilizar controles de precios y salarios, con lo cual va a aumentar el aparato represivo del Estado sobre la economía, y ademas aumentar el gasto público con emisión monetaria, lo que ya se hizo y desencadenó en el rodrigazo».

El economista opinó además que «la tasa del interés es del 70% en el Banco Nación, y para mí no es alta, es baja. Con esta inflación la tasa de interés real es negativa en la Argentina, y los analistas han pifiado en esto sistemáticamente. No es cierto que la tasa es alta, porque ni siquiera cubre la inflación».

Con respecto a la situación actual, Milei consideró que «el problema es que no solo hay inflación, sino que no hay crecimiento. La contracara de que no haya crecimiento es que aumenta la pobreza, y las propuestas para salir de esta situación generan más pobreza».

«Para crecer tenés que invertir, y para invertir hay que ahorrar. El consumo no aumenta el ingreso, como dicen algunos», refirió.

Con respecto al futuro, Milei opinó: «Mi expectativa es que todo esté peor. Los argentinos estamos envenenados y para salir de la situación estamos pidiendo más veneno. Acá se sigue repitiendo la misma receta de los últimos 90 años que cada vez fracasa más. Esa receta es un excelente negocio para los políticos, que son los únicos que se han enriquecido».

Luego consideró: «Yo podría tener una mejor opinión de los políticos si se financiaran con una fuente fidedigna de dinero. Cada vez que le digo a un político ladrón espero que me desafíe. Si no le gusta que les diga ladrón, denme la opción de no pagar impuestos, a ver cuánto juntan».