Alberto Fernández: "Vamos a respetar los depósitos en dólares" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Oct 2019Miércoles, 23/10/19 atrás

Alberto Fernández aseguró que los argentinos se pueden quedar tranquilos porque "vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares".

"Se van los que armaron el desastre" dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Fernández se refirió así a la situación económica que prevé para el lunes 28 de octubre, confiado en que ganará los comicios del domingo 27.

"Espero que los mercados reaccionen tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", aseguró Fernández.

Fernández está seguro de que gana

Respecto a los estallidos sociales en Chile apuntó contra el presidente trasandino Sebastián Piñera. Calificó de "tremendas" las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien opinó que en Chile hay una guerra. "Estas cosas las marco para que vean cómo manipulan la cabeza de los argentinos", remarcó.

Fernández aseguró que hay que trabajar rápidamente para unir a los países de la región. "América Latina tiene muchos bloques regionales y ninguno funciona", indicó. "Tenemos que volver a poner eso en marcha eso, con prescindencia de lo que vote cada pueblo. Eso tenemos que respetarlo", añadió. 

Fernández le echó la culpa de los estallidos en Chile a Piñera