Un estudio determinó cuál es la manera más rápida de escribir en el celular

Un dato curioso e interesante en la era de la tecnología.

Un estudio determinó cuál es la manera más rápida de escribir en el celular

Por: Mendoza Post

Escribir en los teclados digitales de los celulares y tablets se volvió una actividad tan cotidiana como respirar y con el fin de analizar ese comportamiento, la Universidad Aalto de Finlandia realizó una investigación al respecto.

Ver también: WhatsApp: así son los chats en modo oscuro

El centro de estudios inventó una prueba de teclaro en la que obtuvo resultados concretos y abarcativos. En total fueron 37.000 personas de más de 160 países, quienes determinaron cuál es la forma más rápida de digitar en los dispositivos electrónica.

¿En qué consistió la prueba? A cada participante se le entregó un papel con 15 frases para leer, luego tenían que escribirlas en el celular a máxima velocidad posible. Los resultados arrojaron una media de 36 palabras por minuto.

El autocorrector, muchas veces enemigo de lo que escribimos, es ideal para la velocidad

El estudio arrojó que quienes optaron por el autocorrector fueron los "ganadores" y escribieron en promedio unas 43 palabras por minutos. Por su parte, los que usaron el predictivo quedaron en el último lugar, siendo los más lentos.

La Universidad Aalto publicó los resultados y aseguraron que la postura y la elección de los dedos influye. Recomiendan utilizar los dos pulgares y amigarse con el autocorrector.





Esta nota habla de: