Evo Morales denunció un golpe de Estado en Bolivia

El presidente de Bolivia afirmó que ganará en primera vuelta "con los votos rurales", agradeció "por un nuevo triunfo" y pidió "defender la democracia".

Evo Morales denunció un golpe de Estado en Bolivia

Por: Mendoza Post

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy en conferencia de prensa que los cuestionamientos a los resultados electorales tienen un trasfondo "racista", y denunció que el paro general convocado en diferentes regiones del país "es político y un golpe de Estado".

"Queremos denunciar al mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Se ha preparado la derecha para un golpe de estado", expreso y afirmó que ganará en primera vuelta "con los votos rurales" y denunció un golpe de Estado.

"Es la cuarta elección consecutiva que ganamos. Quiero agradecer por este nuevo triunfo. Ganamos por más de medio millón de votos y tenemos mayoría absoluta gracias a todos los sectores sociales", comenzó su intervención este miércoles por la mañana.

"Hemos garantizado la paz social. Queremos avanzar en todo lo que nos hemos propuesto. Nuestro proceso es imparable", continuó.

Luego habló de un golpe de Estado. "Quiero denunciar al mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Se ha preparado la derecha para un golpe de estado. Hasta ahora soportamos con paciencia para evitar la violencia. No hemos entrado en la confrontación. ¿Cómo se expresa el golpe de Estado? No dejando realizar el conteo de votos y con la quema de las instituciones", detalló.

Por último, dijo que no va a "callarse" y llamó a la comunidad internacional "a defender la democracia". "Quiero decirle a la derecha que no siembre odio. Somos una gran familia boliviana y convoco a seguir trabajando por el crecimiento económico", concluyó.

Esta nota habla de: