El senador Víctor D'Avila borró "tuits" contra Mendoza Post

Indignado en la noche de los incidentes, ayer borró varios posteos.

El senador Víctor D'Avila borró "tuits" contra Mendoza Post

Por: Mendoza Post

Mientras el centro mendocino aún estaba sacudido por los graves incidentes del lunes por la noche, cuando militantes de izquierda fueron desalojados del bloqueo que habían organizado sobre vías del Metrotranvía y luego sobre la calle Belgrano, en Ciudad, hubo una áspera polémica en Twitter.

El senador provincial Víctor Da Vila (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), acusó a nuestro diario Mendoza POST, de haber "responsabilizado" a su partido por los incidentes. La afirmación del senador fue errónea, ya que ni el FIT, ni el Partido Obrero, ni el PTS fueron mencionados en crónicas ni posteos de este diario. Sí lo hicimos respecto del Polo Obrero, basados en observación directa en el lugar -tuvimos dos periodistas allí- y en fuentes de la policía y del Ministerio de Seguridad. 

Los momentos previos a los incidentes, el lunes.

El senador Da Vila hizo un agresivo posteo acusándonos de "pasquín":

El iracundo posteo del legislador fue replicado por el director del diario Ricardo Montacuto, desde la redacción del Post.

Da Vila no se dio por contento, y agravió de un modo absolutamente destemplado a nuestros medios, indicando que se le "pedía plata" por hablar y dar sus versiones. Una vez más, la afirmación de Da Vila faltó a la verdad.

La insólita afirmación del senador mereció otra respuesta del diario:

Después de la polémica y de una áspera entrevista esta mañana en el programa "Te digo lo que pienso", donde Da Vila pretendió seguir sus acusaciones sin brindar un sólo dato, más que el agravio; el legislador borró sus posteos contra Mendoza POST. Sin embargo, una usuaria de la red social Twitter que estaba atenta, los había rescatado como "captura" de pantalla.

En todo caso, sirven para guardar en la memoria qué piensa un legislador supuestamente progresista, cuando se refiere al trabajo del periodismo profesional que no le es partidario, ni afín. 

Esta nota habla de: