Liberaron a la ex representante legal del Próvolo, Graciela Pascual - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019Martes, 22/10/19 atrás

Graciela Pascual, ex representante legal del ex Instituto Próvolo de Luján de Cuyo y ex mano derecha del cura Nicola Corradi, fue liberada este martes por decisión de la Justicia.

La mujer se encuentra imputada en una causa paralela a la principal como partícipe necesaria de los abusos a los estudiantes sordos del colegio religioso y ahora esperará el juicio en libertad, el cual debió realizarse este año, pero probablemente ocurra recién en 2020.

Hasta el momento se encontraba con prisión domiciliaria, algo que vencía el 2 de octubre pasado. Ese día, la jueza de Primera Instancia Patricia Alonso,solicitó una prórroga por seis meses. 

Sin embargo, su abogado defensor, Víctor Blanco, presentó una serie de habeas corpus, algo que fue tenido en cuenta por el Tribunal Penal Colegiado - integrado por Ariel Specktor, Eduardo Martiarena y Diego Luvesti y por eso se determinó la libertad.

El cura Nicola Corradi.

Luego de esta decisión los abogados de las víctimas, convocaron a una conferencia de prensa para este "miércoles a las 8.30 en la sede de Xumek (España 399 de Ciudad) con el objeto de informar sobre la resolución de los jueces e informar sobre las medidas que se tomaran en virtud de la misma y para proteger a las víctimas". 

Xumek convocó a una conferencia de prensa para este miércoles.