Cuatro personas en Chile murieron por intervención de militares - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019Martes, 22/10/19 atrás

La Fiscalía Nacional de Chile confirmó este martes que cuatro de las quince personas fallecidas en medio de las protestas, que se iniciaron el jueves pasado, están vinculadas a militares que han sido desplegados en varias zonas del país trasandino.

De esos cuatro muertos, uno fue por el disparo de un miembro del Ejército en Curicó, en la céntrica región del Maule en la noche del sábado 19 de octubre y el solado responsable se entregó a las autoridades y se encuentra tenido.

Según informó el diario La Tercera de Chile, estas serían algunas de las  identidades y el lugar en donde se encontraron los cuerpos hallados:

-Fiscalía Regional Metropolitana Occidente: Paula Lorca Zamora (45) y Alicia Cofré Peñailillo (42) / Incendio Líder San Bernardo.

-Fiscalía Regional Maule: José Miguel Uribe Antipani (25) / Herido por disparo de efectivo del Ejército.

-Fiscalía Regional Biobío: Manuel Rebolledo Navarrete (23) / Herido por infante de Marina.

Manifestantes apresados en la protesta.

- Fiscalía Regional de Coquimbo: Kevin Gómez Morgado (23) y Romario Veloz Cortes (26, ciudadano ecuatoriano) / Heridos por efectivos del Ejército en incidentes distintos.

- Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte: Renzo Barbosa (ciudadano peruano) / Fallecido en Líder Quinta Normal.

El caso más mediático es el de José Miguel Uribe Antipani. Según informó la Fiscalía Regional del Maule, el hombre estaba manifestándose en las cercanías de la Ruta 5, en Curicó, cuando un soldado del Ejército le disparó desde una patrulla.

Por este hecho, el funcionario que disparó el arma se encuentra detenido y este miércoles pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.