Directora y docente obligaban a alumnos a tener juegos sexuales en un jardín

Ambas eran madre e hija y fueron detenidas. Funcionaba en el partido de Moreno, de Buenos Aires.

Directora y docente obligaban a alumnos a tener juegos sexuales en un jardín

Por: Mendoza Post

La directora y una docente de un jardín de infantes fueron detenidas por obligar a niños a mantener juegos sexuales y sufrir maltratos por parte de las autoridades.

La entidad educativa funcionaba en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, y no tenía habilitación municipal, algo que no impidió que estuviera abierta por más de 35 años.

Sin embargo, el jardín fue cerrado en agosto pasado debido a las denuncias de maltratos y abusos sexuales por parte de los padres de muchos de sus alumnos.

Las acusaciones fueron confirmadas por las justicias luego de los resultados de los peritajes psicológicos y físicas practicadas a los pequeños, según informó Clarín.

En consecuencia, y con siete denuncias formalizadas, las educadoras fueron detenidas. Ambas están imputadas desde el viernes por el cargo de corrupción de menores agravada.

El jardín fue clausurado en agosto.

Tres de las denunciantes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo luego de una discusión muy subida de tono con la directora. Ahí, una de las madres le consultó a su pequeño si había sufrido maltrato y el niño le dijo que sí: "Le agarraban el brazo, le tiraban el pelo y le daban la cabeza contra la pared", relató la mujer a TN.

Ver: Así raptaron y violaron en manada a una joven en Lavalle

Sin embargo, todo se agravó cuando otro contó que "los hacían jugar al "sapo pepe", algo que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse. Y las docentes a veces miraban y otras participaban", remarcó la madre.

Algunas de las madres que realizaron la denuncia.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Nº 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo. 

Foto de portada: ilustrativa.

Esta nota habla de: