Detuvieron a dos bolivianos con cocaína que venían a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos al ser sorprendidos cuando viajaban en un ómnibus con 119 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpos, con la modalidad conocida como "mulas", en un ómnibus de larga distancia que circulaba por el departamento tucumano de Molle Yaco.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón número 55, "Tucumán", de Gendarmería Nacional cerca del peaje Mole Yaco de la ruta nacional 9, informaron fuentes de la fuerza.

Los gendarmes, mientras realizaban controles en ese lugar, interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia que había partido de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigía a Mendoza.

Cuando realizaban una inspección visual del pasaje, los uniformados observaron el comportamiento nervioso de dos pasajeros.

Entre los dos se habían tragado 119 cápsulas de droga.

Al interrogarlos, los dos hombres, de nacionalidad boliviana, tras entrar en contradicciones e inconsistencias, terminaron por admitir que habían ingerido cápsulas de cocaína.

Los hombres fueron detenidos y conducidos al Hospital Centro de Salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a fines de realizar placas radiográficas.

Por medio de los estudios, se confirmó la presencia de cuerpos extraños en la zona del abdomen de los hombres, quienes permanecieron en el nosocomio hasta recibir el alta médica.

Entre los dos llevaban casi dos kilos de cocaína.

El Juzgado Federal número 2 de Tucumán avaló la detención de los pasajeros y el secuestro de 119 cápsulas con cocaína, arrojando un peso total de 1,617 kilos de cocaína.

Esta nota habla de: