Visitando Bodegas: té artesanal y frutillas hidropónicas en el sur mendocino

La bodega Passionate Wine, de Matías Michelini, tiene mucho más que vino en el Valle de Uco.

Visitando Bodegas: té artesanal y frutillas hidropónicas en el sur mendocino

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Hace dos semanas les conté de mi experiencia en Passionate Wine, una conjunción ideal entre gastronomía y vinos que me dejó titilando el paladar un par de días. Como en ese paraje hay mucho pero mucho más para conocer, hoy les muestro el resto de lo que se "cocina" en ese lugarcito mágico de Tupungato.

Por un lado tenemos a Cecilia Álvarez y Ayelén Bonetto, esposa y sobrina de Matías Michelini respectivamente, que se unieron para formar "Eres" una marca de tés artesanales donde descargan todo su gusto por las hierbas y las flores, combinando sabores y aromas en bellísimos envases.

Ellas mismas nos cuentan del emprendimiento en primera persona:

No solo crean estos blends de té sino que además cultivan la mayoría de los ingredientes en una huerta orgánica que está al lado de la bodega.

La ceremonia del té es un ritual que, bien enseñado, te dan ganas de repetir a cada rato. Observen como ellas nos explican de tiempos y técnica.

Luego de degustar varias creaciones de este par de mujeres creativas, tuvimos la oportunidad de conocer el invernadero, donde han empezado a experimentar con cultivo hidropónico (donde no se utiliza tierra sino un musgo para cultivar) inicialmente con frutillas e irán incorporando otras variedades a medida que avance el proyecto.

El mismo es llevado adelante por Gabriel Sampere y Gabriela Márquez que nos explican con más detalle de que se trata.

¡Miren que lindas las columnas de cultivo vertical!

Como habrán visto hay una gran variedad de actividades en Passionate Wine donde además de probar deliciosos vinos podés encontrarte con unas frutillas gigantes o una taza de té humeante que seguramente tendrá aroma a hogar, amigos y familia.


Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Esteban Mendoza

Esta nota habla de: