Operativo superclásico: 1.500 policías estarán custodiando el partido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019Martes, 22/10/19 atrás

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, advirtió hoy sobre la posibilidad de incidentes en el superclásico que jugarán Boca y River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y afirmó que manejan "muchas hipótesis" al respecto y "no se descarta nada".

Ver también: Apareció el Panadero y dio picantes declaraciones sobre el Superclásico

"No descartamos ninguna hipótesis y en función de eso es que desplegamos tanto personal y tanta tecnología, para garantizar la seguridad", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Radio La Red, D´Alessandro remarcó que "no se descarta nada" a la hora de organizar el operativo de seguridad que contará con unos 1.500 policías y también con integrantes de otros organismos, como Espacio Público y la Dirección de Tránsito.

Los incidentes de noviembre pasado llevaron la final a Madrid

El objetivo del despliegue es "generar un ordenamiento en el espacio público para garantizar la seguridad de lo que es un evento de estas características", manifestó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a poner más cámaras móviles de las que había en el anterior superclásico. También habrá mochilas 4G y los policías van a contar con cámaras GoPro", agregó.

A la vez, el funcionario porteño apeló "a la responsabilidad ciudadana, porque es un partido de fútbol, no una guerra" y pidió "madurar de una vez por todas".