Destrozos y detenidos frente al Consulado de Chile en el centro porteño - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 21 Oct 2019

Cientos de manifestantes protestaron este lunes por la tarde frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. Hubo incidentes, destrozos, enfrentamientos con la Policía y 9 detenidos.

La manifestación se organizó para repudiar a la crítica situación que vive el país trasandino hace varios días, donde hay toque de queda en algunas regiones debido a los saqueos e incendios a edificios públicos.

La concentración estuvo acompañada por organizaciones de izquierda de nuestro país que se sumaron a expresar el repudio por lo que está ocurriendo en el vecino país.

200 vuelos fueron cancelados en Chile por las protestas en ese país

En medio de las protestas, los manifestantes realizaron destrozos en el centro porteño, incendiaron algunos contenedores y agredieron a la Policía. Las fuerzas de seguridad intercedieron y detuvieron a algunos de los violentos luego de reconocerlos por el sistema de reconocimiento facial.

Además, los violentos agredieron a periodistas que se encontraban transmitiendo en la zona. Entre ellos hay un camarógrafo del canal Crónica, Mario Soria y a dos cronistas. El profesional debió ser hospitalizado tras el ataque.

No solo en la capital argentina hubo manifestaciones contra las medidas adoptadas por el presidente chileno Sebastián Piñera,  también hubo concentraciones en Montevideo, Francia, Madrid, Viena, Berlín, París, Barcelona y Tokio.  

Esta nota habla de: