Desbordes y disparos por el crimen de Alcides Chaira en Tupungato

El joven de 19 años murió acuchillado en el distrito de Cordón del Plata. Vecinos indignados y familiares sin consuelo. La policía, desbordada.

Desbordes y disparos por el crimen de Alcides Chaira en Tupungato

Por: Mendoza Post

Los disparos que sonaban esta mañana eran la postal más cabal de lo que ocurre en estas horas en Tupungato. Allí, durante el domingo por la noche fue asesinado Alcides Chaira, un joven de 19 años, en el marco de un supuesto intento de robo.

Ciertamente, el hecho ocurrió en el distrito de Cordón del Plata de ese Departamento, cuando dos jóvenes -ahora mismo se habla de tres personas- habrían intentado quitarle el celular al ahora fallecido. En ese contexto, habría sido acuchillado.

Por ello, comenzaron las protestas de los ciudadanos de la zona, donde empezaron a escucharse puntuales proclamas de búsqueda de hacer justicia por mano propia.

Alcides Chaira

Esos reclamos llegaron hasta las puertas de la Subcomisaría de Tupungato, donde los vecinos reclamaron por la inseguridad reinante. Ahora mismo, los manifestantes se encontraban en la intersección de calle El Álamo y Cuadro, cerca del mismo lugar en el que se quemaron anoche algunas cubiertas.

Ver además: Tupungato: asesinaron a un joven de 19 años y estalló la furia ciudadana

La familia se mostró conmocionada en estas horas, a través de las redes sociales. Su hermano, por caso, dijo que  "pagará caro quien te hizo esto"

Por su parte, Sergio Ibaceta, comisario de Tupungato, reconoció que se trata de "una situación que se ha desbordado" con infiltrados "entorpeciendo los allanamientos que hizo la oficina fiscal de Tupungato".

Los vecinos indignados. Foto Gentileza de Isaac Obreque

No obstante, en comunicación con radio Nihuil, el uniformado confirmó que "se pudieron llevar a cabo los allanamientos (...) Tenemos tres personas demoradas. Dos de ellas tuvieron relación en el hecho".

Gentileza de Isaac Obreque.

Eusebio, vecino de la zona, denunció que la policía disparó con balas de goma a los manifestantes. Respecto de Chaira, sostuvo que fue asesinado "a sangre fría, solo pedimos justicia, seguridad y que haya más policías".

Algunas personas resultaron heridas. Foto: Gentileza de Isaac Obreque.

Con relación a las protestas, comentó: "No creo que paremos, estamos desde ayer, desde el momento que apuñalaron al chico".


Esta nota habla de: