Tomando distancia de lo que dijo anoche el presidente que habló de una guerra contra un enemigo poderoso., el general a cargo de la Defensa Nacional bajó un poco la intensidad de las declaraciones.

General a cargo del toque de queda en Chile: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"

Por: Mendoza Post

 El jefe de la Defensa Nacional de Chile, el general Javier Iturriaga, tomó distancia de las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien habló de una guerra al referirse a las violentas protestas que se registraron en el vecino país.

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie", dijo anoche el mandatario trasandino.

Esta mañana, al ser consultado por los medios si tenía instrucciones en ese sentido. El general se distanció de las declaraciones y manifestó: "Yo soy un hombre feliz y la verdad, no estoy en guerra con nadie".

Antes de eso, el general también dio un positivo balance sobre el funcionamiento de la capital chilena durante el inicio de la jornada de este lunes , tras el toque de se terminó a las 6 de la mañana.

Iturriaga afirmó que "estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene por supuesto muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados". 

Esta nota habla de: