No es chiste: una empresa paga U$130 mil dólares para "comprar tu rostro"

¿Estarías dispuesto a ceder los derechos de tu rostro de por vida? Si te interesa ser la cara de los futuros robots, este sería un modo de conseguir dinero extra.

No es chiste: una empresa paga U$130 mil dólares para "comprar tu rostro"

Por: Mendoza Post

Una empresa de ingeniería londinense Geomiq ofrece 130.000 dólares a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida. El proyecto de trabajo para lanzar al mercado robots que actúen como un "amigo virtual" para la gente de tercera edad implica que los interesados envíen un mail desde la página de la empresa.

Según indica Geomiq, "Los robots han estado a la vanguardia de la tecnología durante décadas, y son ampliamente considerados el futuro de nuestro avance tecnológico. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, y los nuevos productos robóticos están dando sus frutos todo el tiempo".

"Hace unas semanas, una empresa de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarlo con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando. Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores, pero esto es lo que sabemos.

La compañía está buscando una cara "amable y amigable" para ser la cara literal del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de los robots en todo el mundo", asegura la página. Se ofrece una tarifa de £ 100,000(un monto cercano a los U$ 130 mil dólares) para otorgar licencias de los derechos a la cara correcta.

La compañía dice que la necesidad de anonimato se debe a la naturaleza "secreta" del proyecto. Sin embargo, cree que el robot pronto estará "fácilmente disponible" para el público. Esperan que la campaña genere un impacto adicional antes de su lanzamiento.