Créditos UVA atados a los salarios, la única propuesta del debate

Lo único que dejó el debate fue el anuncio de Mauricio Macri, quien confirmó que los UVA estarán ligados a los sueldos, y no a la inflación, a partir del 1° de enero de 2020.

Créditos UVA atados a los salarios, la única propuesta del debate

Por: Mendoza Post

Acaso el único anuncio que dejó el debate de anoche, fue lo que dijo Mauricio Macri, quien confirmó que los créditos UVA estarán atados a los salarios, y no a la inflación, a partir del próximo 1° de enero, una decisión que fue celebrada por el postulante presidencial Roberto Lavagna durante el evento.

No obstante, el candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, calificó en cambio como "una estafa" a ese tipo de préstamos, en tanto el aspirante a la Primera Magistratura del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que parecía que Macri se había acordado de la problemática de la vivienda en la Argentina "en los últimos cinco minutos".

Fernández dijo, en este sentido, que en los últimos años el presupuesto para viviendas se redujo de manera significativa, de igual modo que los créditos PRO.CRE.AR.

Hay que recordar que, como los créditos UVA se actualizan por inflación, en los últimos meses hubo quejas de los deudores porque los aumentos de las cuotas crecían por encima de los incrementos salariales.

Ver además: Macri y Fernández se tiraron con todo por la corrupción

En ese contexto, con la suba del dólar, que se trasladó a los precios e impactó en el índice de inflación, habían vuelvo a sonar las alarmas por el incremento de las cuotas.

Esta nota habla de: